EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Literatura (Poesía, Narrativa...)
ENSEÑAMOS A LEER 2021

calendario
Fecha y Hora
Hasta el 25/03/2021


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA
SEVILLA Avenida Jerez, 0 S/N (Edificio Indotorre)
location
Contacto
954 501 140 – 651 152 949

Organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML).

Ideas innovadoras para el fomento de la lectura.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) unen de nuevo sus esfuerzos para convocar la tercera edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, dirigido a profesionales docentes en Andalucía.

Este concurso tiene como objetivo “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que está vinculado esta Fundación y que se ha convertido en uno de los pilares más importantes de nuestro plan de actuación.

El acuerdo entre las dos instituciones citadas, VIU y FJML, tiene como objetivo la organización y desarrollo de un certamen dirigido a personal docente de Enseñanza Primaria y Secundaria de centros ubicados en Andalucía que presenten proyectos de fomento de la lectura con ideas innovadoras en este ámbito. Los profesores cuyos proyectos resulten ganadores serán galardonados con un máster impartido por el Área de Educación de la Universidad Internacional de Valencia, así como con dos cursos de experto universitario para los finalistas del certamen y por primera vez se adjudicará un premio para la biblioteca escolar más innovadora con la dotación de dos portátiles para este espacio.

1. DESTINATARIOS

El concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía, con independencia de la materia que impartan dentro del aula. En total, son unos 31.640 maestros de Educación Primaria y 50.474 de Educación Secundaria (centros públicos, concertados y privados de la comunidad).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)