Concursos
Sevilla, 22 de julio de 2019
Concursos
Cine (Audiovisuales)
FACTORÍA ECHEGARAY
Fecha: Del 20/02 al 19/04/2019
Lugar: TEATRO ECHEGARAY.
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ Echegaray, 6.
Teléfono: 952.224.100

FACTORÍA ECHEGARAY Cine (Audiovisuales)

Fecha: Del 20/02 al 19/04/2019 Lugar: TEATRO ECHEGARAY. Dirección: C/ Echegaray, 6. MALAGA Teléfono: 952.224.100

Descripción

Queda abierto el plazo para la presentación de proyectos escénicos para la cuarta temporada de Factoría Echegaray.

La convocatoria de proyectos abierta hoy para su cuarta temporada (2019-20) vuelve a ratificar la vitalidad de Factoría Echegaray, uno de los ejes nucleares de los teatros municipales de Málaga. La productora aúna el apoyo al tejido escénico local con la creación de públicos, el fomento de la estabilidad en la cartelera y la búsqueda de la calidad técnica y artística. La dinamización de la profesión malagueña es una de sus máximas fundacionales: las bases de la convocatoria obligan a que los elencos de todas las puestas en escena estén formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga, pero también amplían sus horizontes contemplando que los proyectos (textos, coreografías, etc.) y los directores/as puedan provenir de cualquier lugar. Además, Factoría Echegaray cede los montajes a los equipos que han realizado las puestas en escena de los espectáculos una vez acabada su exhibición en el Teatro Echegaray.

El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y cinco vocales: el responsable del Área de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga) y dos expertos en Artes Escénicas, de fuera de la provincia de Málaga y preferentemente vinculados con circuitos nacionales de exhibición. El Comité de Selección valorará la creatividad, originalidad, calidad artística y viabilidad económica de los proyectos.

Cada participante podrá presentar una sola propuesta, y podrá recuperar las presentadas en anteriores convocatorias y no seleccionadas. En junio de 2019 se dará a conocer la resolución del Comité. Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2019 y junio de 2020 y tendrán una dotación máxima de 25.000 € (impuestos incluidos) para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Dichas cantidades económicas serán gestionadas directamente por Factoría Echegaray, que también escogerá al director/a de escena o coreógrafo/a que considere adecuado para cada proyecto.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario