Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Cine (Audiovisuales)
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA
Hasta el 07/05/2021 | DIVERSOS ESPACIOS | ISLANTILLA

DECIMOCUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES

La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha publicado las bases para la decimocuarta edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.

Las obras concurrentes, la mayoría de corte independiente, competirán un año más por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, manteniendo la dotación económica de sus principales premios oficiales. Concretamente, el Mejor Largometraje según el criterio del Jurado Oficial estará dotado con 6.000 euros; mientras que el Mejor Corto recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los trofeos Luna de Islantilla correspondientes a ambas categorías.

En la pasada edición de 2020, el Festival de Islantilla mantuvo su tendencia batiendo nuevamente su marca de obras registradas a concurso, con 1.478 títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición. El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío.

Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de las plataformas online Movibeta (www.movibeta.com), Festhome (www.festhome.com) y ClickForFestivals (www.clickforfestivals.com). El Festival de Islantilla es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

Más información:

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MÁLAGA WORK IN PROGRESS
Evento que forma parte de su área de Industria MAFIZ (Mála...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...