EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Cine (Audiovisuales)
Festival Itinerante del Confinamiento en los Pueblos de España

calendario
Fecha y Hora
Hasta el 31/05/2020


La Barraca de Cine presenta FICOP- Festival Itinerante del Confinamiento en los Pueblos de España.

La exhibidora cinematográfica La Barraca de Cine lanza un innovador proyecto en su sector: un festival de cine de cortos que registren el confinamiento de los habitantes en pequeños municipios. 

El festival pretende dar visibilidad a las situaciones vividas en los hogares de estos ciudadanos más descentralizados así como promover que los vecinos compartan experiencias de este estado excepcional a través del cine.

La Barraca de Cine a través de FICOP creará un archivo audiovisual del confinamiento en los pueblos de valor histórico y socio cultural. Además es de carácter inclusivo e invita a los participantes a producir su vídeos tanto en Lengua de Signos como en cualquier idioma del estado español.

El jurado del festival contará con la presencia de: HELENA TABERNA, directora de cine., FERNANDO COLOMO, director de cine. CELIA DE MOLINA, actriz. EMILIO LINDER, actor y presentador. VLADIMIR CRUZ , actor. CARLOS MANUEL VÁZQUEZ miembro de la Cía. de Teatro en LSE “El Grito”. EVA GANCEDO, compositora musical. CARLA CHIORAZZO, protagonista de los Lunis. EL RATONCITO PÉREZ, actor extra en sueños infantiles.

La Barraca de Cine ofrecerá a los ganadores distintos premios entre los que se incluyen un gran fin de semana en uno de los pueblos participantes con proyecciones y actividades de cine para todas la edades.

 

La Barraca de Cine es un espacio de cine móvil itinerante que nace de la necesidad de llevar el cine a las zonas más despobladas. Ha sido creada por dos mujeres emprendedoras: Patricia de Luna e Iratxe Quintana. Proyecto apoyado por el área de industrias culturales del  Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, a través del programa de ayudas a la creación y la movilidad.  Un cine móvil capaz de llegar donde otros no pueden.

REQUISITOS PRINCIPALES: Temática y género libres. Rodadas en casa desde cualquier dispositivo. En Lengua de Signos o cualquier idioma del estado español. El Ayuntamiento del pueblo debe adherirse previamente al festival. DURACIÓN: Entre 40 segundos y cinco minutos.

+INFO

 

 

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
91 RESTAURANTES RECOMENDADOS MICHELIN EN ANDALUCÍA
Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha comenzado a entregar las...
Las Islas Más Bellas de España: Más Allá de Ibiza y Mallorca
Cuando se habla de las islas españolas, a menudo Ibiza y Mallorca vienen...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
ARTE Y NATURALEZA. UN SIGLO DE BIOMORFISMO
CaixaForum Sevilla acoge esta nueva exposición enfocada en la reconexión...
Calendario
)