Concursos
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Concursos
Cine (Audiovisuales)
HACK MAFIZ MALAGA
Fecha: Del 15/01 al 07/02/2021
Lugar: ONLINE
Localidad: ONLINE

HACK MAFIZ MALAGA Cine (Audiovisuales)

Fecha: Del 15/01 al 07/02/2021 Lugar: ONLINE

Descripción

Festival de Málaga lanza Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento en su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

El objetivo es seleccionar de entre todas las solicitudes a 198 jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, el Hackathon (del 14 de febrero al 14 de marzo), en el que participarán en un desafío online. Estos 198 creadores serán agrupados en 66 equipos de tres personas que deberán colaborar para desarrollar un contenido audiovisual (series, podcasts, videojuegos) siguiendo las instrucciones de expertos creativos digitales que actuarán como tutores. De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos.

Los cinco equipos seleccionados vendrán al 24 Festival de Málaga, del 4 al 13 de junio, dentro del área de Industria MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Lab - carpa abierta. Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

Con Hack MAFIZ Málaga, Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican.

Los creadores digitales aportan innovación a la producción de contenidos y en el ámbito de la distribución y el posicionamiento editorial ante su comunidad. Conocer y compartir su experiencia y conocimientos abre una ventana a una mirada diferencial y sinérgica con los nuevos modelos de negocio basados en los medios sociales. Portabilidad, fragmentación, cocreación, colaboración, autodistribución, monetización o nuevas narrativas, entre otros, son aspectos clave en la identidad de estos nuevos creadores y también del evento que los reunirá en Málaga.

Te puede interesar
CASTILBLANCO Y ¡ACCIÓN!
El plazo de inscripciones para la participación en el certam...
CONCURSO EN CAMPILLOS SE HABLA ANDALUZ
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos organiza ...
VI FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA
Este certamen, que cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputaci&oacut...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios human...
Los encantadores del Blackjack
También conocido como “Veintiuno”, el Blackjack es un...
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy es...
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
La música está presente en la evolución de los videojuegos online
Son cada día más las opciones interactivas de las que disp...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario