“Defendemos la eliminación de la violencia contra la mujer”.
Con este certamen literario Amnistía Internacional pretende “iniciar una reflexión en edades tempranas sobre la necesidad de conocer los derechos de las personas y los problemas que se crean cuando estos derechos se violan” señala el profesor y activista Enrique Martínez-Salanova Sánchez, impulsor y jurado del concurso.
Los trabajos han de ser inéditos y además de la calidad literaria y la originalidad se valorará el esfuerzo de investigación, exploración y reflexión sobre las realidades cercanas así como las vivencias personales y motivadoras que realcen los valores humanos.
De las obras ganadoras en la pasada edición lo más destacable “son los sentimientos que se han plasmado, la necesidad de respetar a otras personas y la búsqueda de nuevos caminos” apunta Martínez-Salanova y subraya la importancia de que profesorado, familia y sociedad se involucren en acciones de este tipo.
Los premiados, divididos en tres categorías desde los diez a los dieciocho años, recibirán una reproducción de la escultura “El Grito”, de José Angel Merino López que representa un homenaje a los activistas de Amnistía Internacional, y la publicación de la obra en la revista digital Aularia.
El certamen ha contado con el apoyo de la Delegación de Educación en Almería de la Junta de Andalucía.