Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Arte - Artes Plásticas
III CONCURSO INTERNACIONAL DE ESTATUAS HUMANAS
Hasta el 21/10/2021 | Las estatuas estarán ubicadas en horario de 10.00h a 13.00h en puntos estratégicos del centro de El Ejido. | EL EJIDO

El Ejido se prepara para acoger el III Concurso Internacional de Estatuas Humanas. La iniciativa es “dinamizar la excelente oferta comercial y de servicios de El Ejido, sumando como atractivo el disfrute de las escenificaciones artísticas, como broche final al Festival de Teatro” Se concederán cuatro premios en las categorías de mejor estatismo, mejor movimiento, mejor vestuario y especial del jurado El día 30 de octubre será el día en el que se pueda ver a los artistas las obras, escenas o personajes en las zonas comerciales del municipio Para participar en esta convocatoria es necesario formalizar una inscripción previa, de todos los inscritos se realizará una selección de las 15 figuras más destacadas, que serán las que finalmente se expongan y concurran a los premios. El plazo de inscripción finaliza el 21 de octubre. 

El Ejido ya había contado con dos ediciones de esta curiosa y colorida actividad que se habían desarrollado en el Parque Municipal con un gran éxito. Las estatuas estarán ubicadas en horario de 10.00 horas a 13.00 horas en puntos estratégicos del centro de El Ejido, como calle Cervantes, Plaza Mayor, Plaza Párroco José Jiménez, calle Constantino, calle Miguel Ángel, Teatro Auditorio o calle Lobero. El objetivo es que esta jornada se convierta en una gran oportunidad para impulsar y dinamizar el comercio local, con el apoyo de la ciudadanía, de ahí que animamos a todos a que nos visiten ese día. En el Concurso participarán un total de 15 obras, escenas o personajes que optarán a cuatro premios: mejor estatismo, mejor movimiento y mejor vestuario y el premio especial del jurado, que no será acumulable con cualquiera de los anteriores, que se otorgará a la obra más completa. La elección de los ganadores se llevará a cabo por parte de un jurado especializado. Para participar en el concurso es necesario formalizar una inscripción previa. La organización seleccionará, de entre las solicitudes presentadas, las 15 figuras que serán las que finalmente se expongan el día 30 de octubre y concurran a los premios. El 25 de octubre se dará a conocer a los seleccionados. La solicitud de participación se realiza a través de Instancia General con la que hay que adjuntar una serie de documentación que se puede consultar en la web municipal.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE ANTEQUERA
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, sigue...
XI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique "Pedro Lobato Hoyos"
Una de los eventos pictóricos más destacados de nuestra localidad para e...
LVII CERTAMEN ANDALUZ DE PINTURA VILLA DE UBRIQUE
El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo ...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario