Los participantes se enfrentan a diez pruebas sorpresa, en las que irán acumulando puntos.
Serán evaluados por un jurado con los mejores profesionales de las Escuelas y Centros y Formación de floristas.
Organizado por Interflora España.
El certamen está abierto a todos los floristas del territorio nacional, aunque no estén asociados a Interflora, con el fin de poner en valor la profesión y el sector de la flor.
El evento se enmarca en las actividades de la Bienal Enciende Sevilla propuestas por la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, una edición que se inauguró el pasado día 6 de septiembre y que llenará de arte la ciudad hasta el día 30 del mismo mes.
Habrá veintiún participantes, que se enfrentarán a siete pruebas sorpresa en las que irán acumulando puntos. De ellos, diez semifinalistas sumarán otras dos nuevas pruebas, quedando cinco finalistas elegidos por un jurado con los mejores profesionales de las Escuelas y Centros de Formación floral de España, que realizarán la última prueba en el transcurso de una cena, donde se elegirá al ganador.
Ganador en 2017
La victoria el año pasado correspondió a César Martí Barreda, natural de Burriana (Castellón), que se alzó con el título a Mejor Artesano Florista 2017, dentro del certamen organizado en Teruel, coincidiendo con el 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel.
El Jurado
El jurado del Mejor Artesano Florista está compuesto los mejores docentes de las Escuelas y Centros de Formación floral de España. Entre los temas que el jurado toma en cuenta en las clasificaciones destacan la adecuación a lo que quiere el cliente y el tema elegido, la optimización del material, el color e interés, la técnica empleada, y la actitud de compañerismo y el orden, entre otros.
Las escuelas y centros de formación de arte floral participantes (en orden alfabético):