Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Literatura (Poesía, Narrativa...)
IV PREMIO RELATO CORTO SOBRE OLIVAR
Hasta el 30/09/2021 |

Pueden participar en el IV Premio Internacional de Relato Corto autores de cualquier nacionalidad que no hayan sido galardonados en anteriores ediciones de este concurso, que presenten uno o más relatos originales e inéditos que tampoco estén pendientes de fallo en otro certamen o a la espera de respuesta en un proceso editorial. 

La temática de los trabajos tendrá obligatoriamente que hacer alusión al olivar, el aceite de oliva, el oleoturismo o alguno de los aspectos vinculados a la Cultura del Olivar. El jurado valorará expresamente la relación de los relatos presentados con el tema del concurso, la calidad literaria, la originalidad del enfoque y la solidez en la construcción de la historia.

Las obras habrán de presentarse en español, en formato Word, letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio. Su extensión deberá oscilar entre las 1.500 y las 3.000 palabras. Cada autor decidirá si la obra publicada en el portal web de Másquecuentos aparecerá bajo seudónimo o con su nombre real.

Los textos se enviarán accediendo al formulario que se puede encontrar en el portal www.masquecuentos.es, donde además se incluirán los datos personales del autor, el título del relato, un breve resumen del mismo (entre 50 y 100 palabras) y una imagen alusiva al mismo. El autor que presente más de una obra deberá rellenar tantos formularios como textos remita a este premio literario.

Entre los 30 finalistas, el jurado del concurso repartirá 3 premios, a los que se otorgarán 1.000, 500 y 250 euros respectivamente; mientras que los 2 relatos que más apoyo obtengan en la votación popular recibirán 500 y 250 euros. El jurado podrá coincidir en su fallo con los premios del público, por lo que cualquiera de las historias presentadas podrá obtener hasta dos galardones, uno concedido por el jurado y otro por los internautas.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario