Como en las tres ediciones anteriores los premios se convocan en seis categorías: cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado.
on esta iniciativa se persigue estimular entre los menores de edad la capacidad de análisis crítico de los contenidos que reciben a través de los medios de comunicación audiovisuales y de Internet, e introducir esta alfabetización mediática en los centros educativos.
En el certamen pueden participar escolares andaluces de entre 6 y 18 años, y sus profesores. Como en las tres ediciones anteriores los premios se convocan en seis categorías: cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado. Cada uno de estos seis premios está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material.
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 30 de abril de 2018. Un jurado compuesto por representantes de del CAA, la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía valorará el interés educativo, la calidad y la coherencia de los trabajos y su carácter innovador para conceder los galardones. Las bases de la convocatoria, que publicará el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este viernes 3 de noviembre, están disponibles en la web del CAA