El Ayuntamiento colabora con el Real Club de Enganches en la celebración del evento Sevilla Capital Mundial del Enganche, que congregará a más de un centenar de coches .
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, junto al presidente y vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras y José Juan Morales, respectivamente, ha asistido hoy a la presentación de este evento durante un acto en el que también se ha inaugurado la exposición de los carteles más destacados de los que se han presentado al concurso para elegir la obra anunciadora de esta edición, con la presencia del autor ganador, el artista jerezano, Tomás Terán Torrejón.
Así, los días 22 y 23 de abril Sevilla acogerá la mayor concentración de coches de caballo de tradición a nivel mundial, con más de un centenar de enganches de primer nivel, poniendo esta pieza única al disfrute de sevillanos y turistas a través del IX Concurso Internacional de Enganches de Tradición y de la XXXVII Exhibición de Enganches de la Plaza de Toros de Sevilla.
Durante su intervención, el delegado ha afirmado que “un año más, desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, seguimos apoyando y colaborando con el Real Club de Enganches en la organización de estos actos que sitúan a Sevilla como capital mundial de esta tradición. Hay que agradecer al Real Club de Enganches esta importante labor que realiza para mantener viva esta tradición tan característica de nuestra ciudad que nos identifica y nos singulariza”.
Jesús Contreras, presidente del RCEA, ha querido agradecer un año más el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto, la mayor concentración de carruajes a nivel mundial, valorando este espectáculo como un reflejo de nuestras tradiciones y un producto excepcional, que ayuda a poner en valor a Sevilla como ciudad turística y cultural, así como sus esfuerzos para que todo salga a la perfección y que esta disciplina deportiva llegue a sevillanos y turistas.
De igual modo, ha querido agradecer también la “colaboración esencial de la Fundación Caja Rural del Sur, así como de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a los patrocinadores, los medios de comunicación y a todos los socios del club, pues gracias a su esfuerzo, sigue viva esta tradición del enganche”, ha señalado Contreras.