El concurso es clasificatorio para el Campeonato de España del 2023, por lo que el ganador tendrá pase directo para la final nacional. Por ese motivo, uno de los requisitos para participar es ser socio de la Asociación nacional de Cortadores/as.
Se concederán 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto, así como un trofeo para los tres primeros clasificados, un pack de botellas de vino Bodegas Díaz y un diploma acreditativo.
El ganador recibirá además una tabla jamonera Afinox valorada en 1.000 euros y el segundo clasificado un juego de cuchillos tres claveles. También se premiará el mejor
plato creativo con un trofeo.
El jurado, integrado por importantes profesionales del sector, valorará durante el certamen aspectos como el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y la limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el remate y el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, que sean platos de 100 gramos y la creatividad, entre otros.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 27 de abril enviando el boletín de inscripción junto con su currículo profesional al Ayuntamiento de Corteconcepción, Avenida Juan Ramón Jiménez s/n CP 21209, Corteconcepción (Huelva) a la atención de Luisa Manzano. También pueden hacerlo a través del correo electrónico lmml2404@hotmail.com.