Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Cine (Audiovisuales)
IX FESTIVAL DE CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hasta el 15/09/2021 |

Este es un interesante proyecto que se inició en 2013 de manera transversal en los planes de Juventud e Igualdad de la Diputación y que en este tiempo ha recibido más de 1.120 proyectos audiovisuales, de los cuales más de 135 han sido seleccionados para valoración del jurado y alrededor de 70 trabajos han sido presentados por mujeres directoras.

Esta nueva edición del festival se celebra en un momento en el que la realidad de mujeres y menores asesinados y maltratados por esta causa sigue creciendo. Además, se presenta como una oportunidad para promover la creación artística entre los jóvenes, a la vez que favorece la sensibilización sobre este problema, ya que su temática es la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Tendrá un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo al que le corresponderán 2.000. Además, se concederá el premio a la mejor directora, que recibirá otros 2.000 euros, y también el Premio Canal Sur Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza, que consistirá  en un trofeo y en la emisión por esta cadena del corto ganador en esta categoría. Igualmente se entregará el Premio Especial del Jurado, creado en 2018 y dotado con 1.500 euros, para aquel trabajo cuyo mensaje se adapte mejor a los contenidos del festival.

Los trabajos habrán de enviarse a través de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestival, aunque también se podrán presentar telemáticamente en el registro electrónico de la Diputación de Jaén en formato MP4, en el registro presencial de la entidad provincial y en cualquier oficina de correos en formato DVD. Los cortometrajes no podrán tener una duración superior a 25 minutos y deberán estar en su idioma original, que si es diferente al castellano habrá de incluir subtítulos en español.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario