Un proyecto artístico de Daniel Silvo
Montaña Negra es una referencia al ambiente multidisciplinar del Black Mountain College, una institución universitaria estadounidense que desarrolló su actividad en el segundo cuarto de siglo XX y donde poesía, pintura, diseño o danza se daban cita y se enriquecían mutuamente. En el proyecto Montaña Negra, siete personas relacionadas con el mundo del arte de muy diversas disciplinas convivirán y compartirán experiencias en este centro de creación. A cada autor o autora se le asignará uno de los dos tutores, que coordinarán también unas sesiones críticas semanales que servirán para poner en común los proyectos que se estén realizando.
El núcleo de la actividad de Montaña Negra serán las artes plásticas y visuales, por lo que se valorará que las propuestas recibidas desde los ámbitos de la poesía, el audiovisual, la arquitectura, el diseño, el comisariado o la crítica de arte tengan cierto vínculo con la creación visual.
A quién se dirige:
Profesionales de las siguientes áreas: artes plásticas y visuales, escénicas, poesía, ensayo o crítica de arte, comisariado, diseño y arquitectura. Se valorará la calidad de las candidaturas, y no existirán cuotas por disciplinas, pudiendo quedar desierta alguna de estas áreas citadas, y pudiéndose también incluir a más de un/a autor/a de una misma especialidad.
Es conveniente que los seleccionados pasen los cuatro meses de duración de la residencia acudiendo con frecuencia al espacio para trabajar en sus propios proyectos.
Qué beneficios tendrán los y las participantes:
Requisitos