Concursos
Concursos
Fotografía
NUR 2021
Fecha: Del 11/01 al 28/02/2021
Lugar: CASA ÁRABE
Localidad: CORDOBA
Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h.
Teléfono: 957.498.413

NUR 2021 Fotografía

Fecha: Del 11/01 al 28/02/2021 Lugar: CASA ÁRABE Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9 . CORDOBA Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h. Teléfono: 957.498.413

Descripción

Presentado por Casa Árabe y PHotoEspaña

XXIV EDICIÓN

El objetivo de esta convocatoria abierta es dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva curatorial contemporánea. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación, a la vez que transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. Estos contenidos se plantean de una forma deliberadamente abierta y de temática libre, para que puedan tener cabida iniciativas de muy diversa índole, sin condicionar los contenidos, los enfoques o las técnicas de trabajo, pudiendo presentarse proyectos dedicados a un solo artista o proyectos de carácter colectivo.

La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones, con experiencia previa demostrable, que presenten un proyecto expositivo adecuado a las bases aquí anunciadas. Todos los proyectos serán revisados y validados por la organización, que se reserva el derecho a no admitir aquellos que no cumplan los requisitos de la convocatoria. De entre todos los trabajos recibidos, el jurado, formado por 3 profesionales de la fotografía y de la cooperación cultural con el mundo árabe, seleccionará una propuesta para la realización de la muestra. El proyecto seleccionado será mostrado al público a través de una exposición que tendrá lugar en la sede madrileña de Casa Árabe y con la posibilidad de que pueda ser itinerado posteriormente a la sede de Casa Árabe en Córdoba.

El proyecto, de contenido fotográfico, debe ser presentado siguiendo el modelo indicado en el formulario de candidatura. 

La candidatura será considerada elegible si cumple todos y cada uno los siguientes requisitos:

A. El candidato/a, comisario/a o institución, debe presentar solo una propuesta.

B. El comisario/a o institución candidata debe demostrar experiencia previa en la producción de un proyecto expositivo.

C. La propuesta debe ser inédita en España y debe estar relacionada con el tema del programa.

D. La propuesta no deberá contener contenidos racistas, violentos, pornográficos, que vayan contra el derecho a la intimidad de las personas, en contra de la igualdad de género y en general, cualquier tipo de contenido que viole las leyes locales, comunitarias, nacionales o internacionales, o que pueda ofender otras religiones, creencias o ideologías, o ser contrario a los fines de CASA ÁRABE.

E. La candidatura debe integrar todos los elementos solicitados en estas bases.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario