EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Fotografía
Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea

calendario
Fecha y Hora
Del 02/09 al 20/10/2019
Martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero


location
Lugar
SALA VIMCORSA
CORDOBA C/ Ángel de Saavedra, 9
location
Contacto
957.477.711

El plazo de presentación de obras para esta décima edición que convoca la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, permanecerá abierto del 2 de septiembre al 20 de octubre de 2019. Como en convocatorias anteriores, el premio, dotado con 15.000 euros, se concederá  considerando de modo especial la trayectoria artística del autor (mínimo diez años), su trayectoria artística e inserción en el discurso de la fotografía.
 
La imagen que representará este décimo premio es Rito XXVII, obra  de Soledad Córdoba, artista representada por la galería Gema Llamazares y cuya trayectoria artística está avalada por diversos premios de fotografía y artes plásticas. El trabajo de Soledad Córdoba está presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Respecto al jurado de este año, estará compuesto por Rafael Doctor, director del Centro Andaluz de Fotografía; Cynthia Young, directora del International Center of Photography de Nueva York; Jean Luc Monterroso, comsiario independiente y ex director de La Maison Européenne de la Photographie; Elena Vozmediano, crítica de arte; José Guerrero, ganador de la IX edición del PBIFCPC; Juan Vicente Aliaga, comisario independiente y crítico de arte y Soledad Córdoba, fotógrafa de la imagen de la X edición del PBIFCPC, bajo la presidencia de la coleccionista Pilar Citoler.

El jurado comunicará el fallo de esta X Edición en el mes de noviembre y durante los meses de marzo a mayo se realizará en la Sala Vimcorsa la exposición correspondiente a los finalistas y ganador de la décima exposición, junto a la muestra monográfica de José Guerrero, ganador de la IX edición, que será comisariada por Óscar Alonso Molina

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)