Este premio tiene como objetivo reconocer los méritos de estudiantes que cursan Bachillerato con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios pertenecientes a su Patronato.
Podrán optar a este premio los alumnos que finalicen sus estudios de Bachillerato y que estén empadronados en algunos de los siguientes municipios: Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Cañada Rosal, La Luisiana, Prado del Rey, Baeza, Dos Hermanas y Sevilla.
El premio consiste en un diploma acreditativo, una ayuda de 600 euros y el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la Universidad Pablo de Olavide, así como el derecho a disfrutar de una beca de alojamiento durante el primer curso académico en la Residencia Universitaria Flora Tristán. Se concederán un máximo de 19 premios, uno por cada municipio miembro de la Fundación, con excepción de Sevilla y Dos Hermanas, que podrán tener dos premios cada uno.