La Real Federación Andaluza de Fútbol apuesta por una formación deportiva sólida, sin que se descuide la implicación de los escolares matriculados en sus deberes académicos. Es por ello, que ha decidido presentar un nuevo programa para premiar el buen rendimiento académico de los jóvenes futbolistas andaluces.
En este sentido, los jugadores federados de categoría infantil o cadete esta temporada, pueden ganar al final de temporada un reconocimiento por su expediente académico, siempre que su nota media a final de curso sea de 9 y que no hayan recibido ninguna sanción disciplinaria. Este premio consiste en un diploma acreditativo y la equipación de la Selección Andaluza.
Pero, además, la RFAF sabiendo que éste es un deporte social y de grupo, quiere también reconocer a los equipos cuyos jugadores (mínimo un 75%) hayan aprobado todas las asignaturas académicas a final de curso, y de igual forma no hayan sido sancionados como en el caso anterior. Los equipos premiados reciben, además del diploma acreditativo, cinco balones de la modalidad en la que han participado.