Convocados por la Real Academia Sevillana de Ciencias y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Premio destinado a recompensar los méritos científicos acreditados por investigadores jóvenes. Este premio se denominará “Premio Real Academia Sevillana de Ciencias”.
Podrán aspirar a este premio los investigadores de nacionalidad española nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 1984, que se encuentren en posesión de méritos científicos suficientes, acreditados por las publicaciones científicas. Para ello, deberán ser científicos titulados por las Universidades de Sevilla en el ámbito de alguna de las ciencias que cultiva esta Academia: Química, Física, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Tierra o Tecnología, ya sea en el aspecto fundamental o en el aplicado y técnico, así como los que hayan realizado una parte relevante de su labor científica en un centro de investigación de la provincia de Sevilla. Igualmente a aquellos que hayan llevado a cabo sus estudios e investigaciones de especial interés para Sevilla y su provincia.
La cuantía del premio será de 6.000 euros. Se otorgará al galardonado, además, un diploma acreditativo del premio, extendido por la Academia.