EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Emprendimiento

PROGRAMA EMPRENDE MATSA 2021

calendario
Fecha y Hora
Del 12/04 al 12/05/2021


Abierta la edición 2021 del Programa Emprende de MATSA, una nueva oportunidad para la puesta en marcha de proyectos empresariales e iniciativas innovadoras impulsadas por personas emprendedoras, autónomas y pymes de la provincia de Huelva. 

El objetivo de esta iniciativa es, por tanto, apoyar el desarrollo socioeconómico de la provincia en la que está ubicada la operación minera, mediante el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras o el fortalecimiento del tejido empresarial ya existente, apoyando sus actividades innovadoras.

Así, podrán concurrir a este programa personas emprendedoras, autónomas, y pequeñas y medianas empresas de Huelva ya constituidas, atendiendo a uno de estos dos supuestos: que, para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, deseen desarrollar nuevas líneas de negocio, proyectos de modernización u otras mejoras vinculadas al emprendimiento. O bien, que deseen poner en marcha una nueva iniciativa o actividad vinculada a la innovación, en cualquiera de sus formas o manifestaciones. Esta constituye, además, uno de los ejes principales de actuación de MATSA.

La dotación económica de esta acción es un premio único de hasta 20.000 euros, que recaerá en el mejor proyecto presentado de emprendimiento o innovación.

Entre los requisitos mencionados figura que los promotores del proyecto o iniciativa deberán ser residentes en alguno de los municipios de la provincia de Huelva o que el proyecto presentado se desarrolle en una o varias de sus localidades.

Asimismo, los proyectos más valorados serán aquellos que presenten mayor capacidad para crear empleo, que sean viables económicamente y que generen un mayor interés social. De manera adicional también se tendrá en cuenta que fomenten la diversificación de la economía e innovación de la zona, así como la puesta en valor de los recursos locales y de sostenibilidad.

El jurado estará compuesto por representantes de las administraciones locales y/o provinciales, personas expertas en el ámbito empresarial designadas por la compañía y miembros del equipo MATSA. Su fallo se dará a conocer tanto al ganador como a las personas emprendedoras y pymes participantes antes del 15 de junio de 2021.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Calendario