El jurado calificará según los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos.
La calidad de construcción, conservación, altura de la lanza y accesorios, caballos, herrajes, embocaduras, colocación y forma de vestir adecuada al tipo de enganche y su conjunto serán aspectos a valorar por el jurado.
La espectacularidad del Concurso Exhibición está asegurada en dos etapas: desde las 9.45 h de la mañana, todos los enganches están expuestos al público transeúnte a lo largo de la calle Virgen de la Paz: una oportunidad para ver de cerca los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos, y para que el jurado los califique coche por coche. La calidad de construcción, conservación, altura de la lanza y accesorios, caballos, herrajes, embocaduras, colocación y forma de vestir adecuada al tipo de enganche y su conjunto serán aspectos a valorar por el jurado.
A las 11.30h tendrá lugar la entrada de la Guardia Real a la plaza de toros y posteriormente la de los enganches que accederán uno por uno los coches para realizar los ejercicios. Se valora en cada ocasión aspectos del cochero (posición, guía y manejo) y caballo (impulsión, regularidad y cadencia de aires), así como los movimientos a ejecutar según las exigencias del Reglamento, todo dentro del orden de entrada por modalidad: Limoneras (1 caballo), Troncos (2 caballos), Tándem (2 caballos), Tresillos (3 caballos), Cuartas (4 caballos), Media potencia (5 caballos), y Cinco a la larga (5 caballos).