Dentro del programa ‘En abril, libros mil’
Cada participante podrá presentar un un trabajo original, quedando excluidos aquellos que hayan sido presentados, publicados o premiados en otros concursos. Se establece una sola modalidad de ‘Relato corto’ y la temática ha de versar sobre la cuarentena.
El premio será de 250 euros al relato ganador.
Los trabajos se presentarán bajo pseudónimo y sin firmar, llevarán un título y deberán estar escritos en lengua castellana. La extensión de los relatos será de un máximo de cinco folios, escritos a ordenador con espaciado simple, cuerpo de letra Times New Roman a 12 puntos y paginado. En cada página, deberá aparecer un título, pseudónimo del autor/a y el número de página.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 12 de abril. El jurado calificará en función a criterios comola creatividad, la originalidad y la calidad de las obras. El autor deberá estar presente, si la situación lo permite y en la medida de lo posible, en el acto de entrega de premios para recoger el premio y hacer una lectura pública de la obra premiada, si no fuera posible tendrá que grabar un vídeo con la lectura de la obra para proyectarlo ese día y poder darle difusión.