EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Arte - Artes Plásticas

VENTANAS AL ARTE Y AL MOSCATEL

calendario
Fecha y Hora
Hasta el 01/08/2024
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
SALÓN DE EXPOSICIONES DEL AYUNTAMIENTO DE IZNATE
Iznate C/ La Fuente, s/n
location
Contacto
952 069 065 | 952 069

III Edición del concurso de pintura de la Axarquía organizado por la Asociación Moscatel.

Una selección compuesta por 30 obras participantes en el concurso serán expuestas en la Fiesta de la Uva Moscatel de Iznate, la Noche del Vino de Cómpeta, los Viñeros de Moclinejo, el Ajoblanco de Almáchar y la Fiesta de la Pasa de El Borge

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa un año más el concurso de pintura 'Ventanas al arte y al moscatel' de la Axarquía de Málaga. Cuenta también con el apoyo de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, los ayuntamientos de Iznate, Competa, Moclinejo, Almáchar, El Borge, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Bodega Dimobe y de la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (Ucopaxa). 

El concurso tiene como objetivo la promoción de la pasa moscatel de la Axarquía de Málaga.

La tercera edición del concurso de pintura 'Ventanas al arte y al moscatel' establece tres premios: el primero 'Territorio SIPAM', dotado con 2.000 euros; el segundo 'gusto del Sur', con 1.500 euros; y un premio especial 'del público', dotado con 1.000 euros, entregado por Sabor a Málaga. Este galardón será decidido por el público que depositará su voto con el nombre de la obra elegida mientras las obras estén expuestas en cada municipio, ya que la muestra será itinerante y se podrá visitar durante las fiestas locales.

 

BASES DEL CRTAMEN DE PINTURA

Podrá participar con una única obra, original y sin firma, cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su nacionalidad, siempre que no haya obtenido el primer premio en la anterior edición. Asimismo, podrán participar menores entre 16 y 18 años, que deberán aportar una autorización de su padre, madre o tutor.

La temática estará referida al ámbito de las uvas, las uvas pasas y el vino moscatel de la Axarquía, así como las tareas que se realizan tanto en el viñedo, en el proceso de elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos. No serán admitidos cuadros, cuya temática se refiera a otras zonas o las uvas de otras regiones. La técnica a utilizar será de libre elección.

Las obras tendrán como medida establecida 81x65 centímetros (medida universal de bastidores número 25), en tamaño vertical u horizontal. La admisión de las obras estará comprendida entre los días 16 de julio al 1 de agosto, de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas. Las obras serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Iznate el día 2 agosto para la selección de las 50 obras participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso del Mercado Moscatel de Almáchar que tendrá lugar en el mes de noviembre.

 

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LXXIII EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO
Se otorgarán premios que conllevan la cesión directa e indefinida de las...
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Calendario