EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Diversos géneros

calendario
Fecha y Hora
Del 11 al 13/11/2022


location
Lugar
CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
SEVILLA Avda. Parque de Despeñaperros 1 41015 Sevilla
location
Contacto
954 950 376/ 660 974 883

La Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (CINTA) llega a su séptima edición, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Teatro TNT. En el certamen se darán “cita” seis espectáculos, seleccionados por el jurado entre las propuestas recibidas, del teatro más innovador de Andalucía. Entre los espectáculos programados, el jurado elegirá al mejor espectáculo, mejor puesta en escena y mejor interpretación. El primer galardón incluye la contratación del espectáculo para octubre del próximo año en el XVI MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación). En esta edición y para contrarrestar la situación actual, CINTA aumenta las retribuciones para los 6 espectáculos que resulten finalistas.

Las propuestas escénicas deben ser enviadas antes del viernes 30 de septiembre a las 15.00h, para que el jurado realice la selección, a la dirección programacion@atalaya-tnt.com adjuntando la siguiente documentación:

  • Dossier del espectáculo (donde se especifique el nombre y la procedencia de la compañía y el nombre y la duración del espectáculo)
  • Teaser o vídeo promocional (enlace de Vimeo o Youtube)
  • Vídeo completo del espectáculo (enlace de Vimeo o Youtube)
  • Fotografías de espectáculo (a través de wetransfer u otra plataforma de transferencia de archivos)
  • Datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección
  • En el asunto de e-mail debe aparecer Inscripción VII CINTA

Abre Proyecto Solitas del actor extremeño afincado en Sevilla Santi Rivera con Neurotímico, una obra en la que el actor está rodeado de una absoluta soledad y con sinceridad plena decide abrirse, contar su verdad y compartir sus miedos. Un acto íntimo de verdad que tiene como objetivo principal liberarse de las ataduras con las que anda día a día. No busca soluciones, solo quiere vaciarse, sentir y hacer sentir, reír y hacer reír, dolores.

Desde Cádiz llega Compañía Musa y su proyecto escénico multidisciplinar La Rosa Mutabile donde teatro, danza flamenco, música y lenguaje visual interactúan sin prejuicios. El espectáculo es una fantasía atemporal que renueva la mirada sobre el personaje femenino más callado de Lorca, Doña Rosita la soltera y ahonda en su esencia intacta, reflexionando sobre la transformación, la impermanencia, y el papel de la mujer en una sociedad encorsetada.

La compañía sevillana Zaherí Teatro muestra Ofelia no sabe nadar – TRILOGÍA PARA EL FRACASO-, un monologo donde la protagonista es víctima de violencia de género. Ofelia denuncia y vomita todo lo que siente en su casa llena de recuerdos;  lucha, cae y se levanta para comenzar a vivir de nuevo. La pieza quiere profundizar la convivencia con una misma, a partir del “después de” y visibilizar este tipo de violencia desde el lenguaje físico y poético de la acción teatral y el trabajo con el objeto, reforzado dramáticamente con la música en directo.

Desde Málaga, SilencioDanza de Nieves Rosales presenta Las Furias, que supone una revisión del rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Vista siempre a través de los ojos del hombre, esta nueva propuesta pretende marcar un giro en la producción de la compañía. En escena tres bailarinas encarnan el mito clásico, a través de un montaje que desde lo más profundo de las entrañas remueve el alma.

Señora de la malagueña Rebeca Carrera es un cortejo en la edad adulta. Una forma
de poner en valor el cuerpo que con el paso del tiempo y las heridas se ha
transformado en otra cosa. En esta cosa nueva cuesta reconocerse. Reconocerse y reconstruirse desde la piel de la bailarina es un ejercicio vital necesario del que no
podemos escapar.

Cierra esta edición de la CINTA, Kermes Teatro, desde Granada con Rita o el Devenir. Topografías desde el margen, una pieza de teatro físico que indaga en los rituales, invitando el público a adentrarse en su universo simbólico.  A través de esta puesta en escena y desde la necesidad de una reflexión en torno a los ritos como cohesión social, la compañía cuestiona la existencia de los espacios rituales, su adaptación o su reinvención.

Más información:

Puede descargar este PDF:

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
Ahorrar en préstamos: La guía definitiva para conseguir préstamos personales baratos
Conoce los factores que influyen en las tasas de interés de los préstamo...
¿Por Qué Son Mejores Los Casinos En Vivo?
En el siempre cambiante mundo de los juegos de azar por Internet, los ca...
XXIII Bienal de Flamenco
La programación oficial de este año cuenta con sesenta y dos espectáculo...
AREHUCAS PRESENTA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU CARTA ORO CON MOTIVO DE LA FERIA DE ABRIL
Bajo el lema “Andalucía y Canarias Mezclan bien” Arehucas da el pistolet...
Calendario