Ha abierto ya su convocatoria de proyectos hasta el próximo 20 de junio.
La Residencia José Guerrero tiene como objetivo promover el talento artístico emergente, ofreciendo un espacio de creación plástica a través de una residencia artística en la localidad de Chite, en el Valle de Lecrín (Granada), en régimen de beca de alojamiento y manutención.
Los artistas que quieran participar en la convocatoria deben preparar un proyecto artístico, de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, que entronque con las líneas temáticas que articulan esta residencia: la figura de José Guerrero y su entorno como lugar de inspiración y espacio relacional generador de cultura e identidad, experiencia que se contextualiza en Chite y el área del Valle de Lecrín. Los aspirantes pueden informarse en la web de la residencia, en el apartado Convocatoria, donde también encuentran el enlace en el que presentar la documentación.
La Residencia Artística José Guerrero nació hace siete años con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente contemporánea en todas sus disciplinas, potenciando la vinculación de dicha obra con el pintor José Guerrero y su entorno en el municipio de Chite. Está promovida por el Ayuntamiento de Lecrín con la colaboración de la Diputación de Granada y Universidad de Granada a través de la Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo, la Facultad de Ciencias de Educación, la Facultad de Bellas Artes y el proyecto europeo RRREMAKER.