El Certamen está abierto a compositores de cualquier país sin límite de edad.
El fallo tendrá lugar en un concierto público que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de 2019, en el que se interpretarán las obras finalistas.
Este premio internacional de composición, nace como iniciativa de Fernando Rielo para promover la música sacra contemporánea, invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o de la trascendencia que posee el ser humano. Este lenguaje es la manifestación de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo, como nos dice el Fundador del Premio, Fernando Rielo:
“La música sacra es místico sentir del espíritu humano, que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que puede producir la técnica comunicativa del lenguaje musical.
El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura, lleva al artista a hacer confesión, por medio del talento o práctica musical, de su mística unión con Dios. El carácter sacro de la música solo es posible en virtud de la condición constitutivamente mística del ser humano.
La calidad de la música sacra, no reducida exclusivamente a lo cultual o litúrgico, consiste en la mayor evocación carismática que, con cultivada técnica, ofrezcan a nuestra sensibilidad los más altos valores espirituales del hombre”.
La participación en el Premio es gratuita. El plazo de admisión de obras finaliza el 30 de marzo de 2019. Las obras deben enviarse la Sede del Certamen, en la siguiente dirección:
Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo
C/ Goya 20, 4º interior izquierda - 28001 Madrid (España)