Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Becas y Ayudas
VIII BECA AAOBS-FeMÀS 2022-2023
Lunes, 13/06/2022 | SEVILLA

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con sus 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular. Para ello, entre sus objetivos está la promoción de la música, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el patrocinio del Festival de Música Antigua de Sevilla y la colaboración de la Orquesta Barroca de Sevilla y la academia ELI (English Language Institute), abre la convocatoria para la concesión de la octava beca de estudios para la especialización en música antigua con el objetivo de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua en la provincia de Sevilla.

La Beca de estudios para la especialización en música antigua 2022-2023 AAOBS-FeMÀS está destinada a estudiantes de música nacidos o empadronados en la provincia de Sevilla, sin límite de edad ni de nivel académico, que tengan como objetivo cursar estudios de especialización en música antigua dentro de un programa de formación oficial en el extranjero en el curso académico 2022-2023. Su dotación es de 3000 euros y el ganador será invitado a tocar junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, en el Festival de Música Antigua de Sevilla y en el ciclo Otoño Barroco. Asimismo, será invitado a recibir gratuitamente un curso de inglés en la academia English Language Institute.

El Director del Festival de Música Antigua de Sevilla, un representante de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, un representante de la Orquesta Barroca de Sevilla y un representante de ELI (English Language Institute) formarán el tribunal de una prueba abierta al público que tendrá lugar el día 13 de junio y que seleccionará de entre los aspirantes al ganador de la beca.

Para determinar el ganador de la Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS 2022-2023 el tribunal valorará los proyectos de formación y el nivel musical de los aspirantes. El resultado de la prueba ante tribunal será notificado a lo largo del día de la celebración de la prueba ante tribunal en la página web de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario