La gran final del concurso cuenta con la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, y con premios de hasta 4.000 € .
El concurso consta de una preselección, una primera fase, una prueba semifinal y una prueba final, las tres últimas de carácter público.
Para la preselección, cada aspirante a concursante deberá enviar un enlace de una grabación de vídeo en YouTube o algún medio similar con una actuación suya de entre 10 y 20 minutos de duración. Durante la primera fase, a la que accederá un máximo de 50 pianistas, el repertorio no excederá de 15 minutos y consistirá en una o varias obras de libre elección. En la prueba semifinal, a la que tendrán acceso no más de 14 participantes, éstos dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar una o varias obras de libre elección. Por último, en la fase final, a la que accederá un máximo de tres concursantes, cada finalista deberá interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga un concierto para piano y orquesta.