Se proyectarán los trabajos presentados y se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Se repartirá en la edición de este año cerca de 3.000 euros en premios entre los cortometrajes seleccionados en las siete categorías que concurren.
Una decena de vídeos compiten este año para hacerse con uno de los galardones de esta importante cita cultural que vuelve a reunir a los mejores cortometrajes tanto del municipio como del resto de la provincia.
El jurado que ya ha tenido la oportunidad de visionar los trabajos que concurren a la edición de este año han destacado la calidad y originalidad que éstos presentan.
En la final de la edición de este año, participan un total diez cortos: 'Alea Jacta Est', 'Cerezos en flor', '¿Cuál es el abono más caro que hay?', 'La cama', 'La última hoja', 'Mil palabras', 'Ni un pelo', 'Paradas', 'Si me queréis, ¡irse!' y 'Siete vidas tiene un boli'. Los premios que se entregarán serán ‘Oro de la Muestra’,l 'Plata de la Muestra', 'Bronce de la Muestra', a 'Mejor tráiler', 'Mejor sonido', 'Mejor Fotografía', 'Mejor montaje', 'Mejor guión', 'Mejor interpretación' y 'Premio Especial Óptica Cervantes'.