Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Literatura (Poesía, Narrativa...)
XIII PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO ‘JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUÍZ’
Hasta el 10/09/2021 | MALAGA

En cuanto al XIII Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’, tiene una dotación económica de 6.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Málaga, y el ganador verá editada su ensayo por la editorial Páginas de Espuma. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

Hasta el 10 de septiembre pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Los ensayos se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk

Asimismo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras. Los ganadores de este premio han sido Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire y Nùria Perpinyà.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario