Concursos
Varios
XIV Edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones
Fecha: Del 05/07 al 25/09/2018
Localidad: SEVILLA

XIV Edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones Varios

Fecha: Del 05/07 al 25/09/2018

Descripción

Los Premios Andalucía sobre Migraciones tienen como finalidad reconocer las actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en Andalucía en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar a nuestra sociedad en una convivencia de enriquecimiento mutuo y favorecer la plena integración social de las personas inmigrantes en nuestra comunidad.

Para poder optar a esta XIV edición de los Premios los trabajos han debido de ser publicados, emitidos o producidos durante los años 2016 y 2017.

Engloban las siguientes modalidades:

a) Modalidad Medios de Comunicación: podrán concurrir trabajos audiovisuales, radiofónicos y gráficos, incluyendo programas de televisión, documentales o reportajes audiovisuales emitidos o publicados en televisión, programas emitidos en radio y artículos, columnas o reportajes periodísticos publicados en prensa convencional o digital, en blogs o un formato similar.

b) Modalidad Producción Artística: podrán optar cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como misceláneas.

c) Modalidad Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral: pueden ser candidatas empresas privadas con sede en Andalucía que hayan llevado a cabo programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población extranjera en el marco de la igualdad de género. 

d) Modalidad Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad: pueden ser candidatos acciones en centros educativos de enseñanzas regladas en cualquiera de sus niveles, incluido el universitario. 

e) Modalidad Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red: pueden presentar sus candidaturas los desarrollados por asociaciones, entidades locales o cualquier otra persona física o jurídica sin ánimo de lucro, que hayan sido realizados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural en cualquier ámbito.

También pueden optar a los galardones personas o empresas responsables de páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios digitales destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, bien sea a través de la información, el diálogo o el encuentro.

La Consejería de Justicia e Interior ha establecido un premio en metálico de 3.000 euros para cada una de las cinco modalidades. A estos galardones pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y también jurídicas, ya sean estas últimas públicas o privadas, de forma individual o en equipo.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el próximo 25 de septiembre y la candidatura puede inscribirse online o presentando los formularios de la modalidad correspondiente y la documentación necesaria en alguno de los registros de la Junta de Andalucía.

 

Te puede interesar
TU PROYECTO, TU CIUDAD
La CÁTEDRA METROPOL PARASOL convoca la quinta edición del ...
XVI CERTAMEN CREA SEVILLA JOVEN 2018
La presente edición del XVI Certamen de Creación Joven rec...
XIII Campeonato de España del Cubo de Rubik
El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla alberga...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario