Los interesados en participar en el Certamen de Cortometrajes pueden realizar su inscripción que este año destina casi 20.000 euros en premios.
La fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2017 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos). Se admiten a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Las obras se presentan en su idioma original y en el caso de una versión distinta al castellano, debe disponer de subtítulos o un listado de diálogos con traducción.
Además, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. No se admiten las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición. Quedan excluidos los trabajos en DVD.
Para la edición 2018 de esta convocatoria, se ha aumentado la cuantía por encima de los 19.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.