Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Música

XVIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA

calendario
Fecha y Hora
Miércoles, 09/11/2022
20:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
TEATRO DE LA MAESTRANZA.
SEVILLA Paseo de Cristóbal Colón, 22
location
Contacto
954.226.573

Los finalistas se miden ante un jurado internacional que contará con la presencia de la diva Viviva Genaux, el presidente de la Foundazione Paolo Grassi, Rino Carrieri o y el director de orquesta Carlos Aragón, entre otros destacados especialistas

Esta cita goza interés creciente en la escena operística emergente europea y este año ha recibido más de 80 solicitudes procedentes de España, Inglaterra, Islandia, Austria, Alemania, Portugal, Suiza o Rusia, así como aspirantes al galardón procedentes de Estados Unidos y México. Tras una primera criba, serán 36 los participantes que se medirán en la semifinal a puerta cerrada que tiene lugar el próximo día 8 en Sevilla, y por fin, ocho los escogidos para actuar en la final del día 9 en el Teatro.

La ópera más accesible

Ofrecer la final en abierto y de forma gratuita para la ciudadanía es una iniciativa del Teatro de la Maestranza y la ASAO que quiere contribuir a la promoción y divulgación del arte lírico, desmontar mitos sobre el género y acercar la ópera a nuevas audiencias, muy especialmente en una ciudad como Sevilla, inspiración y cuna de mitos universales asociados al bel canto. Los interesados en disfrutar de este evento pueden recoger sus entradas en horario de taquilla del teatro de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.


Jurado internacional

La soprano y estrella internacional Vivica Genaux  formará parte del jurado convocado por la ASAO, un comité de expertos entre los que se cuentan expertos procedentes de importantes espacios líricos europeos:  el director de la prestigiosa Fundación Paolo Grassi, Rino Carrieri; la responsable del departamento pedagógico del Teatro Real, Rita Cosentino; la directora gerente del Teatro Villamarta de Jerez y Ópera XXI, Isamay Benavente y el director artístico de la prestigiosa Fundación Victoria de los Ángeles de Barcelona, Marc Busquets; también se nutrirá del criterio experto del director y catedrático en los Conservatorios de Udine y Bérgamo PierAngelo Pelucchi, los críticos musicales y escritores Andrés Moreno Mengíbar y Victoria Stapells y el Catedrático de repertorio vocal del Conservatorio Superior de Sevilla Francisco Soriano. El director de orquesta Carlos Aragón y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ROSS completan este tribunal experto, que estará presidido por el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez.

 

El Certamen Nuevas Voces se ha convertido en uno de los referentes nacionales y en el emblema de las voces en Andalucía, ya que ha permitido impulsar las carreras de eminentes artistas que hoy recorren los teatros más importantes del ámbito lírico europeo e internacional. Nombres como Leonor Bonilla, Berna Perles, Natalia Labourdette, Damián del Castillo o Carmen Buendía han sido reconocidos con el galardón, que da buena cuenta de la calidad artística del talento del sur de España.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) es un colectivo ciudadano de amantes del bel canto, que desde los albores de la Expo 92 trabaja para la divulgación y puesta en valor de la lírica en la ciudad de Sevilla.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
GIRANDO POR SALAS
26 ARTISTAS SELECCIONADOS #GPS13 Un total de 26 grupos y so...
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...