Concursos
Sevilla, 05 de junio de 2020
Concursos
Cine (Audiovisuales)
XXI Festival Internacional del Cine del Aire
Fecha: Hasta el15/04/2020
Lugar: CAMPO DE FUTBOL CORTIJOS NUEVOS
Localidad: SEGURA DE LA SIERRA

XXI Festival Internacional del Cine del Aire Cine (Audiovisuales)

Fecha: Hasta el15/04/2020 Lugar: CAMPO DE FUTBOL CORTIJOS NUEVOS

Descripción

Cinema FIA abre el plazo de inscripción de películas hasta el 15 de abril. Las cintas optan a cerca de 3.000 euros en premios.

El Festival Internacional del Cine del Aire (Cinema FIA) abre el plazo de presentación de producciones para su edición número 21, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 5 y el 7 de junio de 2020. Este certamen único en España, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, es uno de los principales atractivos del Festival Internacional del Aire “FIA El Yelmo”, considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa. La organización del certamen ya ha recibido una decena de películas relacionadas con el vuelo, la aventura aérea y el vuelo en la naturaleza procedentes de países como Brasil, Francia, Argentina, Canadá, Colombia o Bélgica.

Entre las producciones ya presentadas destacan trabajos como "The endless chain", una producción canadiense de Benjamin Jordan, ganador en las ediciones de 2014 y 2018, sobre una aventura aérea en las Montañas Rocosas, o “Drop it!”, un documental francés dirigido por Jarri Thomas que narra saltos BASE y saltos de cuerda en entornos impresionantes. También se exhibirá “Solte”, de Jean Costa, sobre la tradición e historia de los globos fabricados artesanalmente en papel en Brasil, o “Tocando el cielo”, de Miller Gaviria, una inspiradora historia ambientada en Medellín sobre cómo el parapente puede ser una gran herramienta de motivación.

Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse hasta el próximo 15 de abril. El director del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, pone de gran relieve la gran calidad y el interés de las producciones recibidas hasta el momento. “Tras veinte ediciones celebradas con éxito, este festival se ha convertido en el gran evento internacional que une cine, aventura, naturaleza y vuelo. Cada vez hay un mayor interés por enviar producciones, y el jurado tiene que realizar un arduo trabajo de selección para elegir las películas que pasan al concurso”, incide. Además, recuerda que el recinto del Festival Internacional del Cine del Aire volverá a contar con la presencia de varios directores para presentar sus trabajos en una sala de proyecciones de una gran calidad.

BASES

Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario