Un día en el que todo Castellar se vuelca con el verdadero protagonista por unas horas: el pintor, la pintora, el o la artista que crea de la nada una obra en el poco tiempo que concede el certamen.
La técnica y el estilo son libres. La temática son los paisajes, monumentos y calles de Castellar.
Más de 20.000€ repartidos en 23 premios.
DATOS A TENER EN CUENTA:
- Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Castellar, personalmente del 11 de abril al 12 de mayo, en la web www. castellariegos.com/pintura o a través del teléfono 953 400 156, de 11,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 h, y el mismo día de celebración del certamen, de 9 a 11 de la mañana, en el Patio de la Colegiata de Santiago. Se recomienda la preinscripción a través de la web para evitar colas innecesarias el día del certamen.
- Cada participante tendrá que presentar todo el material que pueda ser necesario para su obra, incluido el caballete, donde expondrá su pintura, sin marco ni cristal.
- El soporte ha de ser rígido, de color blanco y su superficie lisa, medidas no inferiores a 70x64 cms ni superiores a 120x120 cms. Se presentará el día del certificado de 9 a 11 horas en el patio de la Colegiata de Santiago (junto al Ayuntamiento), para ser sellado. Sólo se sellará un soporte por concursante. Imprescindible presentación DNI y en caso de artista extranjero, certificado que acredite su residencia fiscal en el país de origen.
- En la categoría infantil, podrán participar aquellos jóvenes artistas de menos de 16 años. Para ellos, el soporte habrá de ser rígido y las medidas no podrán ser inferiores a 30x20 cms
- A las 16 h finalizará el tiempo de realización, debiendo presentarse los concursantes con la obra terminada y sin firmar en el lugar correspondiente a la organización. Si la obra se encuentra en otro lugar se podría descalificar. El jurado comenzará la deliberación a partir de las 16,30 h. La obra quedará expuesta en su caballete hasta las 20,00 h, hora prevista para el fallo del Jurado. Una vez conocido el mismo se entregarán los premios. El concursante premiado sólo firmará el cuadro una vez haya recogido el premio, y a la vista del público