Un espectáculo poético y sonoro de Miguel Ángel García Argüez.
"El poema se pone en movimiento
y os mete por la boca de un túnel"
Joan Brossa
“Yo no soy uno, señora:
soy legión, y somos la caravana
de los pobres difuntos,
los hijos del miedo,
que por mí y en mi voz te hablan”
Agustín García Calvo
EL BOMBERO DE POMPEYA (CELEBRACIÓN DEL LENGUAJE EN LLAMAS) es un espectáculo multidisciplinar: escénico, poético, videoartístico y musical, donde la simbiosis entre la palabra, el sonido y la imagen forman un entramado compacto y excitante. Buscando la complicidad emocional, plástica e intelectual con el espectador, trenza la rapsodia, la música electrónica, el ruidismo y el spoken word, con elementos visuales como la videocreación, en un conjunto compacto donde no se olvida el protagonismo de la palabra poética.
EL BOMBERO DE POMPEYA pretende mostrar con sus sonidos y sus textos una radiografía desgarrada de esta usurpación de la vida que es la vida falsificada (el trabajo, el dinero, el tiempo…). Pero es a la vez un himno a la desobediencia, a la fiesta y a la huida, que busca la comunicación verdadera y honda con el espectador.
Los textos, composiciones e interpretación son obra del escritor y músico gaditano Miguel Ángel García Argüez. Ha publicado los libros de poemas "Las tijeras y el yogur", "Ecce Woman", "La Venus del Gran Poder" , "Cambio de agujas", "Los días del maíz" y "Danza Caníbal"; el libro de relatos "El bombero de Pompeya", las novelas "Los Búhos" y "Carne de gato", así como el libro-documental "El Pan y los Peces" y el texto teatral "Don Quijote va al psiquiatra". Ha formado parte de diversas bandas de rock (Dark End, Humildad & Paciencia, Tetrabrick, Vicente…) para las que ha compuesto varias docenas de canciones, recogidas en el libro "Canciones". Ha escrito libros de literatura infantil, como los álbumes ilustrados "Este loco mundo. 17 cuentos", "Cosas que sucedieron (o no)" y "El libro de los deseos". Pertenece al colectivo de agitación poética La Palabra Itinerante, con el que ha realizado numerosas intervenciones escénico-poéticas. Es creador de la banda ARWEZ y letrista del Carnaval de Cádiz (El Tambor, Si no existiera el dinero, Los Gallitos, Los equilibristas...).
Acompaña a García Argüez, Germán Vulcano [Teclados, bases sonoras y video-proyecciones].