Un nuevo poemario de Tomás Mielke, recientemente publicado por Platero Coolbooks Editorial.
“A un verso de distancia es una mirada más allá, a un horizonte incalculable donde sólo la palabra poética puede llegar. Los poemas vislumbran la realidad de un poeta durante el confinamiento”, ha indicado Mielke. “No sólo son poemas de amor, también son de reivindicación, reflexiones humanas… en fin, poesía social, lo que realmente somos, humanos”, manifiesta el autor.
Estos poemas, como un diario, nacen mientras la música acompaña cada nuevo amanecer dando luz a ese espacio intangible entre el horror y los recuerdos, entre las risas y las lágrimas, entre la soledad y la compañía, entre la realidad y la fantasía.
Residente en Estepona, Tomás Mielke nació en un Berlín, donde ya contaba ante el público cuentos con mucha fantasía y pintaba con tiza en la avenida de Kufürstendamm.
De padre español y madre alemana, y sin conocer el castellano, al venir a España a los 13 años comenzó a conocer un nuevo mundo en la ciudad de Ronda; ahí comenzaría a coquetear con la poesía de Bécquer y Rilke, para después enamorarse de la poesía de Quevedo, Machado, Ramón Jiménez y de su gran maestro Pablo Neruda.
Ha publicado en distintas revistas literarias y fue miembro fundador del Grupo Literario Zabayo. Conocería a Rafael Alberti y a su admirado Mario Benedetti gracias a la Fundación Rafael Alberti. En 1997 publica el poemario ‘Poemas de una noche anterior’. Es un estudioso y un amante de los haikus, tipo de poesía japonesa, además de compartir sus ratos libres como fotógrafo.