Ofrecida por José Ramón Toro López, Licenciado en Antropología Social y Cultural y especializado en alimentación y salud.
La alimentación es fundamental para nuestra salud, pero como se trata de algo rutinario no le llegamos a dar la verdadera importancia que realmente tiene; nos olvidamos que nuestro organismo necesita la luz, el agua, el oxígeno, las sales minerales y especialmente unos nutrientes que resultan esenciales para la supervivencia de los seres vivos.
Cuando estos nutrientes no son aportados o aprovechados de una forma correcta y continuada, nuestro organismo empieza a dar pequeñas señales de que hay algo que no funciona bien y que conocemos como “síntomas” pero si no escuchamos y nos limitamos a “neutralizar” esos avisos podemos terminar desarrollando aquello que conocemos como ENFERMEDAD.
En esta charla, vamos a abordar una de esas posibles enfermedades, el cáncer, y veremos la importancia que representan en su control los distintos tipos de nutrientes que normalmente solemos utilizar en nuestra vida diaria.