Conferencias
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Conferencias
Arte
ARTE MUDÉJAR: ¿ISLÁMICO O CRITIANO?
Fecha: Martes, 29/06/2021
Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: 19.30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.088.030

ARTE MUDÉJAR: ¿ISLÁMICO O CRITIANO? Arte

Fecha: Martes, 29/06/2021 Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: 19.30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.088.030

Descripción

CATEDRA AL-ANDALUS

LAS ARTES DE LA ESPAÑA ISLÁMICA

La conferencia será impartida por María Elena Díez Jorge, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

La fascinación por el arte islámico y, dentro de este ámbito, por la producción artística de al-Andalus —pese a haber estado sujeta, como es el caso de otras vertientes creativas, a los vaivenes de la moda a lo largo de los siglos— continúa estando vigorosamente viva en la actualidad. Prueba de ello es la frecuente organización de exposiciones monográficas centradas en el tema por parte de las más prestigiosas instituciones culturales del mundo. Solo en los últimos años podemos citar las muestras «Inspired by the East. How the Islamic world influenced Western art» en el British Museum; «Palace & Mosque: Islamic Art from the Victoria and Albert Museum»; la exhibición permanente de arte islámico del Louvre inaugurada en el año 2012 o la reciente «Las artes del metal en Al-Ándalus» en el Museo Arqueológico Nacional de España. Sin embargo, en nuestro país, el conocimiento y la difusión de los estudios sobre el patrimonio artístico de al-Andalus y su trascendencia no ha tenido el impulso que nuestro pasado histórico llevaría a pensar, habiendo incluso en la actualidad algunas áreas poco exploradas y limitándose su estudio en la mayor parte de los casos a las instituciones académicas universitarias.

El ciclo Las artes de la España islámica. Legado, trascendencia, actualidad tiene como objetivo acercar a un público amplio tanto la variedad y riqueza del patrimonio andalusí y su vigencia a lo largo de los siglos, como los últimos descubrimientos y debates sobre el tema. El ciclo está dirigido a una audiencia general, así como a un público más especializado, con objeto de servir como introducción a un ámbito poco conocido o como punto de partida para un estudio más profundo.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ENCUENTROS CON... LARA LARS
El poder de la imagen es sutil y, a menudo, desconocido. La gallega Lara...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario