Encuentro entre Juan Bonilla y Miguel Oeste, dos autores andaluces muy distintos entre sí en obra y personalidad pero coincidentes en su voluntad expresiva y la eficacia de su narrativa
El jerezano Juan Bonilla es autor de las novelas Los príncipes nubios (2003), (Premio Biblioteca Breve, 2003), Prohibido entrar sin pantalones (Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa (2013), La novela del buscador de libros (2018), Totalidad sexual del cosmos (Premio Nacional de Narrativa 2019), y Nadie contra nadie (2021), entre otras. Entre sus libros de relatos se cuentan El Estadio de Mármol (2005), Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2014). Su poesía está recogida en los volúmenes Horizonte de sucesos (2001), Hecho en falta (2014) y Poemas pequeñoburgueses (2016). Dirige la revista Calle del Aire y escribe en Jot Down.
El malagueño Miguel Ángel Oeste es licenciado en Historia y Comunicación por la universidad de su ciudad natal. Ha escrito las novelas Bobby Logan (Zut Ediciones, 2011), Leys (Zut Ediciones,2014) y Arena (Tusquest, 2020).Sus cuentos han aparecido en diversas antologías y ha colaborado en obras colectivas como Al otro lado de la ficción. Trece documentalistas españoles contemporáneos; Misterio e imaginación. Es autor de varios libros sobre el séptimo arte (Las miradas de Buñuel; 2001, un largo camino hacia las estrellas, Hipótesis de realidad, El cine de Fernando León de Aranoa), algún libro infantil (Carlota quiere leer) y varios guiones de documentales (69 y algo más, Melillenses, Una historia personal) y reportajes televisivos (Smonka, Richard Lester..) Ha codirigido Vibraciones (un documental sobre el rap malagueño) y colabora asiduamente como crítico de cine en el diario Sur y Fotogramas. Forma parte del Comité de cine del Festival de Málaga- Cine Español y la Semana de Cine de Melilla.