Inscripción hasta 20/10 , o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles.
Panorámica sobre las problemática planteadas, abriendo la puerta al debate entre los asistentes a las diferentes sesiones utilizando el cine como coartada idónea para fomentar el diálogo y la comprensión de una realidad tan cercana y lejana a la vez.
Con la colaboración del Centro de Documentación Europeo de Sevilla, la Oficina Permanente del Parlamento Europeo en España y el Máster en Estudios de Europeos de la Universidad de Sevilla.
La Unión Europea tiene ante sí numerosos retos a corto y medio plazo. Las noticias de las últimas semanas sobre la llegada de refugiados procedentes de Siria, el conflicto enquistado en Ucrania o la crisis en Grecia representan sólo tres ejemplos de dinámicas que los socios europeos no pueden eludir. Con un proceso de ampliación sostenido en las últimas décadas, Bruselas señala con su ‘Más Europa’ el camino para una mayor integración entre sus Estados Miembros, a la par que ayuda a resolver situaciones internas en cada país. Sin embargo, la realidad desvela que las fórmulas aplicadas por la Unión Europea no son ninguna varita mágica, existiendo diferentes problemáticas que no siempre son bien explicadas o comprendidas por el ciudadano. Por su trascendencia y alcance, el cine representa un excelente vehículo para abordar este tipo de situaciones, aspecto que al Parlamento Europeo no se le escapa. De ahí que en 2007 pusiera en marcha el Premio LUX, una forma de explorar desde otra óptica realidades que giran alrededor de temáticas como la inmigración, la integración, la pobreza, el medio ambiente o la violencia de género por citar algunos ejemplos.