Conferencias
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Conferencias
Gastronomía
COCINA Y DISEÑO MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS
Fecha: Miércoles, 16/06/2021
Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/López Pintado, S/N
Horario: 19:00h.
Precio: 6€ (50% descuento clientes de CaixaBank)
Teléfono: 955 657 611/955 657 612

COCINA Y DISEÑO MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS Gastronomía

Fecha: Miércoles, 16/06/2021 Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA Dirección: C/López Pintado, S/N . SEVILLA Horario: 19:00h. Precio: 6€ (50% descuento clientes de CaixaBank) Teléfono: 955 657 611/955 657 612

Descripción

POR ANDREU CARULLA Y MARTÍ GUIXÉ

Salvador Dalí confesaba que su vocación secreta desde la infancia era ser cocinero. Según él, la cocina y la pintura son dos formas de creación absolutamente afines y en 1973 publicó el recetario Les diners de Gala, un canto al erotismo del buen comer donde demostraba su convicción de que es posible "hacer real lo que es fantástico". Con sus creaciones Andreu Carulla y Martí Guixé, dos de los nombres más destacados en el campo del diseño gastronómico, convierten la acción de comer en una "experiencia sensorial aumentada" que, de alguna manera, parece participar de este caracter "supra-realista" que Dalí atribuía a las obras del surrealismo. ¿Qué papel juega la imaginación, la fantasía, la sensualidad o el inconsciente en la relación entre cocina y diseño? En este encuentro, Carulla y Guixé nos invitan a un recorrido ilustrado y comentado a través de sus creaciones en el campo de la gastronomía.

Andreu Carulla fundó su estudio de diseño en 2006 y actualmente es una de las oficinas de diseño de producto más versátiles del país. Carulla también dirige el ACID, estudio que trabaja en proyectos técnicos industriales. Ha sido galardonado con el Red Dot Design Award, el Good Design Award y el Premio Delta de Plata.

Martí Guixé es un pionero del food design, la aplicación del diseño en el ámbito de la alimentación. Sin embargo, Guixé se define como un ex-diseñador, puesto que su enfoque del diseño dista mucho de los patrones convencionales, liberándose así de los límites y barreras inherentes en la disciplina para desarrollar su trabajo de una manera más informal. Sus creaciones han pasado por el MACBA, el MoMA, el Centre Georges Pompidou o el Design Museum de Londres.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario