Conferencias
Sevilla, 20 de junio de 2019
Conferencias
Sociedad - Solidaridad
COMUNICACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. Llegar a las personas para salvar a los animales.
Fecha: Jueves, 04/10/2018
Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla)
Localidad: Sevilla
Dirección: Pza. Calderón de la Barca s/n
Horario: 19:00
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 654899453

COMUNICACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. Llegar a las personas para salvar a los animales. Sociedad - Solidaridad

Fecha: Jueves, 04/10/2018 Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) Dirección: Pza. Calderón de la Barca s/n . Sevilla Horario: 19:00 Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 654899453

Descripción

Los derechos de los animales son uno de los temas de más actualidad y urgencia de nuestro tiempo. Sin embargo, a pesar de que cada día abren más empresas que no utilizan animales en sus productos, que el número de personas vegetarianas y veganas no deja de crecer, o que obtenemos cada vez más atención en los medios.... seguimos siendo la abrumadora minoría. Y no sólo eso. Además de ir contracorriente en un ambiente hegemónico de especismo, somos también el primer movimiento de emancipación que habla por otros. Es decir, somos los protagonistas de una revolución en la que no somos sus principales agentes.

¿Sabemos cómo lo estamos haciendo? ¿Nos revisamos con frecuencia para saber si nuestro activismo es eficaz? ¿Qué frustraciones vamos acumulando? ¿Sabemos cuáles son nuestras necesidades como personas veganas? ¿Seguimos culpando a nuestro entorno por no entendernos o por no haber dado aún el paso hacia el veganismo? ¿Con qué fin seguimos utilizando las redes sociales? ¿Tenemos una red de apoyo y de cuidados a la que acudir en caso de necesitarlo? ¿Nos damos los descansos que necesitamos? ¿Cómo es nuestro diálogo interno? ¿Cuánto nos exigimos? ¿Qué papel están jugando los medios de comunicación en la difusión del antiespecismo? ¿Quienes manejan el relato? ¿Qué periodistas tratan los temas de forma rigurosa? ¿Cómo podemos salir en los medios de comunicación si somos una empresa o una asociación veganas?

Éstas y algunas otras preguntas se plantearán a lo largo de esta charla en Sevilla. Intentaremos dar respuesta a todas de forma global pero también personalizada.

Se trata de que los animales tengan a las mejores portavoces que podamos ser. Y eso pasa, inevitablemente, por tener conversaciones más sinceras sobre dónde estamos y a dónde queremos llegar como movimiento de justicia social.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario