De María Teresa Ariza Periáñez.
La Autora estará acompañada por: M.ª Eugenia Rufino (Alcaldesa de Salobreña), Fernando Rubio Muñoz (Escritor), y la Actuación Musical de Algis Zaboras.
¡Qué no daría cualquier mortal, con un trocito de su alma despierta, por ser el destinatario de tanto amor como rezuman estos versos! Si va o fueron para un persona concreta, esta se tiene que sentir rebosada sabiendo que su cántaro es poco para tanta agua, o aceptar que es portador de una inhumana dureza. Estos «cantos rodados» van vida adelante, río abajo, configurando el cauce del mismo río —el sentir de la poeta— que los pulió, y van quedándose en las orillas para que las gentes los recojan en sus manos y acaricien su redondez. Y son «las mismas piedras» en las que el caminante no tropieza sino que se apoya para que no se detenga su caminar; la misma piedra en la que se van a sentar, uno tras otro, en un reposo sombreado, con el aire suave de su lectura vespertina, cuantos tengan estos versos en sus manos.
Fernando Rubio Muñoz
María Teresa Ariza Periáñez, es granadina de nacimiento y salobreñera de adopción. Pasó su niñez y adolescencia en Chimeneas, estudió en Santa Fe su Bachiller y en Granada Magisterio, Idiomas y Filología Francesa. Mujer inquieta y activa, ha cultivado siempre sus aficiones por el estudio, la música, el teatro o el baile, y más recientemente por el canto coral y el piano. Destaca también su gran pasión por la lectura y la escritura, a las que ha dedicado gran parte de su tiempo como l e c t o r a empedernida y escritora aficionada, sobre todo en los últimos años. Actualmente forma parte de la Tertulia Literaria Continental, en Granada, y es Vocal de Canto Coral en la Junta Directiva del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Con la misma piedra es su tercer libro y su segundo poemario, tras Cantos rodados (2013).