EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Mujer
Susana Martín Gijón y Laura Hojman en conversación

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 13/02/2025
19.00h – 19.50h


price
Precio
8.00€


location
Lugar
REAL FABRICA DE ARTILLERÍA DE SEVILLA
SEVILLA Av. Eduardo Dato, 58
location
Contacto
955 010 010

Hay Festival Forum Sevilla 2025

Mujeres sin complejos

Una policía de Namibia que vive en Extremadura y que investiga delitos de violencia de género; es ficción, pero muy bien podría ser realidad. La escritora Susana Martín Gijón escribe novela negra protagonizada por mujeres, su gran pasión, y defiende activamente los derechos de las mujeres, su gran compromiso. Su carrera literaria y su profesión se entrelazan. Es autora de dos sagas policíacas protagonizadas por Annika Kauda y Camino Vargas. Debutó en 2013 con Más que cuerpos, y ha publicado además, entre otros, NáufragosExpediente MedellínPlaneta La Babilonia 1580.

Martín Gijón estudió Derecho y llegó a ejercer como asesora jurídica en ONGs, además de haber sido directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011). También ha colaborado en plataformas nacionales e internacionales en defensa de la igualdad de género y en la red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Conversará con la sevillana Laura Hojman; guionista, documentalista, productora y directora de cine, en 2018 debutó en la dirección con Tierras solares, un documental inspirado en la obra de Rubén Darío. Antonio Machado. Los días azules, su segundo largometraje como directora, está centrado en la figura del poeta sevillano y ha obtenido un gran reconocimiento de crítica y público. Ha ganado el Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, seis premios ASECAN del Cine Andaluz (dirección, guion, montaje, música, fotografía y sonido) y ha estado nominado a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Documental. En 2020 recibió el Premio RTVA a Mejor Cineasta de Andalucía y en la actualidad prepara su siguiente largometraje, María Lejárraga, la autora en la sombra. Es la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Calendario
)