EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Nuevas Tecnologías
DE LA SENSÓRICA A LA IA: INNOVANDO EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS HÍBRIDAS

calendario
Fecha y Hora
Martes , 22/04/2025
18.15h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE SEVILLA
SEVILLA C/Virgen de África, 7
location
Contacto
954 552 815

Daniel Mediano Guillén, Head of Product and Technology de Aganova, Pablo Báez Linero, Data & AI Lead, y Alejandro Unda García, R&D Engineer, imparten la conferencia “De la sensórica a la IA: innovando en la detección de fugas y mantenimiento de infraestructuras hídricas”.

En un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos, la gestión eficiente del agua se ha convertido en una prioridad a nivel global. Las fugas en redes de distribución, el envejecimiento de infraestructuras y la dificultad para acceder a zonas críticas han impulsado la adopción de tecnologías avanzadas. Entre ellas, la sensórica y la inteligencia artificial (IA) destacan como pilares de una revolución silenciosa pero crucial en el sector del agua.

Este ciclo de conferencias está especialmente dirigido al alumnado del Máster Oficial en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte (Especialidad Smart Cities), una iniciativa conjunta entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, enmarcada dentro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Se impartirán en el seminario 4º planta, bloque azul.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
VUELVE LA EMOCIÓN AL MAESTRANZA
“Bienvenidos Curiosos”  es el lema que aúna las más de 100 funcione...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
Calendario
)