Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Conferencias | Tecnologías

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 26/01/2023
19:00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
LA TÉRMICA
MALAGA Avenida de los Guindos, 48
location
Contacto
952.069.115

Ciclo "Diez años, diez miradas".

Con Pablo Simón y Marta Peirano.

El ciclo “Diez años, diez miradas” busca hacer un repaso por las transformaciones sociales, políticas y culturales de nuestro país en la última década.

La Térmica, centro de creación, producción y formación cultural, cumple este año una década de existencia. Sin embargo, la España en la que surgió entonces era muy diferente respecto a la que es hoy. Se han generalizado las redes sociales y el uso de internet. Ha cambiado la política, pasando de un sistema bipartidista a un modelo multipartidista en el que ni siquiera sabemos si sobrevivirán las formaciones que emergieron entonces. Ha cambiado el periodismo, tanto en el modelo de negocio como en la manera de relacionarse con la audiencia. Ha cambiado el poder internacional con el desplazamiento de la influencia hacia Asia. Ha cambiado la música que escuchamos, el cine que vemos o hasta la manera en la que tenemos relaciones afectivas y sexuales.

El ciclo “10 años, 10 miradas” quiere aprovechar este aniversario de La Térmica para revisar cómo ha cambiado nuestro país a lo largo de su periodo de vida, de esta década.

Para ello se propone realizar con una periodicidad mensual algún tipo de actividad que arroje una mirada sobre estos cambios desde una perspectiva social, política y cultural. Se realizan entrevistas, mesas redondas, ciclos de visionado o retransmisiones de radio con el ánimo de que el público pueda hacer un balance de cómo hemos cambiado todos a lo largo de esta última década.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
GIRANDO POR SALAS
26 ARTISTAS SELECCIONADOS #GPS13 Un total de 26 grupos y so...
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...