Conferencia-Taller a cargo de Beatriz del Pozo, dentro del Ciclo Flamenco: Tan lejos, tan cerca.
Al observar el baile flamenco entramos en un mundo de extremos: contemplando los brazos alzados podemos evocar lo divino, escuchando los golpes sentimos la llamada de lo terreno. Por un lado es una danza totalmente estilizada, desarrollada a través de los siglos, por otro lado evoca los valores ancestrales de la seducción y de la defensa del territorio. El ritmo y la técnica más complicada unidos al estereotipo y el tópico encuentran en esta danza tan especial su espacio natural. Apolo y Dionisos juntos. En este taller nos introduciremos en la práctica de la colocación y la actitud flamenca. Aprenderemos cómo utilizar la fuerza física para proyectar esa especial energía tan característica del hecho flamenco.
Se ruega a los participantes que asistan con zapatos de suela dura y algo de tacón. Ropa de deporte ceñida en la cintura para marcar la parte abdominal y la cadera.
Beatriz del Pozo (Barcelona, 1966) es pedagoga, pianista clásica y bailaora flamenca. Profesora en el máster de interpretación solista de música española moderna y contemporánea MISME (Madrid-Barcelona). Promotora del documental “La Chana” de Lucija Stojevic 2016. Como asesora musical y de danza ha colaborado en varios programas y documentales de La2 de TVE. Maestra de piano licenciada por el Conservatorio Municipal del Bruc y por la Academia Granados-Marshall de Barcelona. Cursó estudios superiores de Pedagogía Musical en la Hochschule für Musikund Darstellende Kunst de Viena. Como bailaora flamenca ha trabajado en varias capitales del centro de Europa y en la Ópera de Viena. También ha actuado en varios teatros y tablaos de Barcelona. Habla alemán, francés, inglés, español y catalán.