Diez años después, y llegado al número 27 (cifra que en la poesía española tiene un marcado simbolismo), Estación Poesía llega a su conclusión. Si lo más frecuente en las revistas de poesía es su carácter efímero, la publicación del CICUS ha alcanzado la condición de longeva. Su final debe ser motivo de satisfacción por haber alcanzado tan larga vida y con un nivel de calidad jamás declinante. En este decenio se han publicado en sus páginas poemas, ensayos, aforismos, traducciones y reseñas (todo ello inédito) de más de setecientos autores de todas las generaciones en activo, lo mismo de España que de Iberoamérica.
El número 27 incluye poemas de Javier Almuzara, Marie-Christine del Castillo, Pablo Anadón, Carlos Alcorta, Tirso Priscilo Vallecillos, Azahara Palomeque, José María Jurado, Pablo Anadón, Juan Vicente Piqueras o Emily Roberts, entre otros. Se ofrecen además versiones de Joseph Brodsky y George Campbell Hay a cargo de Gabriel Insausti y Antonio Rivero Taravillo, respectivamente. Concha Fernández traduce un conmovedor epitafio latino. Además, cuenta con la habitual sección crítica.
En la presentación de este último número el público asistente podrá obtener de forma gratuita ejemplares de los diferentes números que, juntos, componen la colección de una de las revistas de poesía más importantes publicadas en España en lo que va de siglo.