En esta masterclass, se hará un recorrido inicial sobre la evolución de la sonoridad y la música en la creación de videojuegos. Se abordarán aspectos como la importancia del audio en el proceso de desarrollo del videojuego y qué especificaciones narrativas o estéticas se deben tener en cuenta para trasladar al departamento de la composición musical y el diseño sonoro. También, en qué grandes bloques se puede dividir la construcción sonora y cómo llevarlos a cabo en paralelo a las otras necesidades del proyecto.
A cargo de Eduardo de la Iglesia, compositor y diseñador sonoro madrileño. Desde que empezó su carrera en el departamento de producción de Commandos 2: Men of Courage, ha trabajado como compositor y diseñador de audio en videojuegos como Call of the Sea (Out of the Blue Games), Gylt (Tequila Works), Last Kids on Earth and the Staff of Doom (Stage Clear Studios), Red Matter (Vertical Robot) y Respawnables (Digital Legends Entertainment), entre otros. Ha sido reconocido en los Billboard World Contest, el USA Songwriting Competition y el Akademia Music Awards por sus trabajos.
Actividad en colaboración con Borja Vaz, periodista y crítico de videojuegos en El Cultural.